Descubre nuestra galería de cuartos de adolescentes de los 80s. Nada más. Sólo eso. Habitaciones de adolescentes de los 80s. Exactamente lo que querías ver y no sabías que lo querías.
Desde que se inventó la adolescencia allá por los años cincuenta la chavalería ha hecho más o menos las mismas cosas. Poner frenéticos a sus padres con música incomprensible, perder los papeles por gente que no conocen y, muy especialmente, apropiarse de sus habitaciones decorándolos de un modo esperpéntico, pero absolutamente personal. Lo cual está muy bien. Cada individuo necesita un cuarto propio. Y eso son las habitaciones de un adolescente: la representación de un alma intentando hacer suyo algo que siente que no lo es.
Para demostrarlo, nada mejor que una galería. Una de fotos de los años ochenta, que nos llega a través de Cvltnation. Cuartos y cuartos de adolescentes de hace cuarenta años expresando su rebeldía y su inconformidad con los prefectos sociales haciendo todo lo que podían hacer: convirtiendo sus habitaciones algo que expresara su personalidad y sus gustos. Algo donde sus padres no se sintieran necesariamente cómodos. Una reivindicación de cómo todo ser humano necesita un espacio propio.