[Agenda canina] Arranca este jueves ‘La noche atroz’ en Madrid con ‘Anabel’ de Antonio Trashorras y ‘Amor tóxico’ de Norberto Ramos del Val

Todo lo que sean alternativas a los estrenos habituales en pantalla grande nos llena de alegría: recuperar clásicos, dar visibilidad a estrenos menores, reivindicar lo que en su día no se apreció lo suficiente... por eso nos encanta una iniciativa como La noche atroz, que no solo arranca con considerable fuerza, sino que puede dar muchas alegrías en el futuro.

La idea: películas desconocidas y de complicado acceso, en el centro de Madrid. Nada menos que en el Cine de la Prensa de la Plaza de Callao. Organizan Antonio Trashorras como coordinador con la ayuda del realizador Norberto Ramos del Val y el guionista Pablo Vázquez, y la primera proyección, este jueves 3 de diciembre, serán… sendas películas de Antonio Trashorras y Norberto Ramos del Val. Elecciones más que justificadas: Anabel (que ya vimos en Sitges) es una claustrofóbica intriga low-cost con ecos de Polanski, y Amor Tóxico, una comedia romántica pero aterradora sobre cómo han cambiado las relaciones íntimas en el mundo moderno.

Lo que realmente nos pica la curiosidad es saber que vendrá después. Tras los propios trabajos de los organizadores, ¿qué sorpresas nos deparará La noche atroz? De momento podemos ir haciéndonos una idea este jueves: las entradas están a la venta en la web de Callao CityLights. Feliz atrocidad.

Publicidad