[Agenda Canina] Homenaje a Nicolás (‘La Gorda de las Galaxias’) en Madrid

El maestro más psicodélico de la última etapa de Bruguera recibirá un justo tributo mañana, viernes 12 de febrero, en El Molar (Ruda, 19, Madrid) con una exposición de obra inédita, una charla y conciertos de Pablo Prisma y Atomizador. La recaudación del evento se destinará íntegramente al artista.

Que tus historietas llamaran la atención por locas, por anárquicas y por inesperadas en las revistas de Editorial Bruguera tiene mucho mérito. Pero, lo que son méritos, Nicolás Martínez Cerezo tiene muchos: conocido por su nombre artístico de ‘Nicolás’, este dibujante madrileño nos reventó las neuronas a muchos publicando La Gorda de las Galaxias, seguramente la historieta más psicodélica y desquiciada que jamás apareció en las páginas de la revista Zipi y Zape.  Pero Nicolás es más que eso, y también es más que el creador de otros cómics para niños (Don Marino y su submarino, Maladona): veterano de la revista La Codorniz, autor de varias novelas inéditas y de un libro ilustrado (Beatles y Lennon; Mermelada y dinamita, 1992) cuya combinación de dulzura y subversión dejó pasmado a más de un fan de los ‘Fab Four’. Lo que se dice una carrera completa, y también inclasificable.

Como ha ocurrido con tantos maestros del tebeo español, todo ese trabajo no le ha rentado a Nicolás económicamente: estos días, su situación financiera es tirando a complicada. Por suerte, sus compañeros historietistas se han movilizado para procurarle un homenaje a la altura. Este viernes 12 de febrero a las 18.30, en El Molar (Ruda, 19, Madrid), tendrá lugar un acto que incluirá la exposición de obras del artista, desde ilustraciones hasta collages, pasando por cintas de cassette y libros customizados con su inimitable estilo. Por si fuera poco, la velada incluye los conciertos de Pablo Prisma Atomizadordos proyectos tan psicodélicos como debe ser. Y, tras las actuaciones, el propio Nicolás dará una charla para el público.

Si no puedes asistir al acto (o si te quedas sin entrada, porque el aforo es limitado) ten en cuenta que la muestra seguirá abierta hasta el sábado 27 de febrero. Eso sí: en ella faltarán los libros y las cassettes, que sólo podrán verse mañana. Si acudes a la convocatoria, recuerda que la entrada costará la voluntad (esperemos que ésta sea generosa) y que la recaudación irá a parar íntegramente a Nicolás, sin promotores ni intermediarios que valgan.

homenaje_nicolas

Homenaje a Nicolás

Viernes 12 de febrero, a partir de las 18.30

El Molar (Ruda, 19) Madrid

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad