[Agenda Canina] Las catacumbas de la Filmoteca, desenterradas en ‘Sala:B’

Cortos, trailers, imágenes del NO-DO y programas dobles serán los protagonistas en la Filmoteca Española de 'Sala:B', una celebración del cine extraño y de género. El último miércoles de cada mes, la Filmoteca Nacional escarba en su amplísimo legado en una cita imprescindible para los amantes del cine oscuro.

Esta cita no podría tener mejor anfitrión: Álex Mendíbil, uno de nuestros mayores sabios en todo lo que respecta a cine difícil de ver se encargará de reivindicar mensualmente en la Filmoteca un amplísimo legado de joyas por desempolvar. Partirán del archivo de la Filmoteca, y veremos a ver si salen de ahí, porque por lo que se dice, la cantidad de rarezas que allí se alojan es prácticamente inagotable.



Este miércoles la sesión se titulará El país de todos los demonios, y el menú estará compuesto por tres joyas castizas tan diversas como irrepetibles: un corto vanguardista –Esencia de verbena (1930), del promotor fascista Ernesto Giménez Caballero-, un mondo españolazo –Lejos de los árboles (1970), maravilla que sufrió lo suyo con la censura- y nada menos que un musical de revista –Que nos quiten lo bailao (1980), valencianada del inclasificable Carles Mira-. La madrina del evento será Teresa Gimpera, perfecta para la labor porque su carrera abarca desde la serie Z más exploitativa hasta el arte y ensayo puro.
Así que nos vemos el miércoles 27 en la Filmoteca Nacional. En los abismos de España.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *