[Agenda Canina] ¿Qué sucede cuando el lector se vuelve usuario? ‘Mars Oddity’, el cómic digital interactivo

Mars Oddity es un cómic digital interactivo de ciencia ficción con una historia al estilo de los libros de “Elige tu propia aventura”, que trata sobre las desventuras de dos astronautas en una base marciana y el oscuro secreto que hay tras ese viaje.

Desde hace un tiempo, parece que el uso de tabletas se va estableciendo cómo una de las maneras más cómodas de disfrutar de nuestros libros favoritos. Sin embargo, como aquellos que todavía disfrutan del olor del libro cuando navegan por universos ajenos, parece que los lectores y creadores de cómic no han acabado de aceptar esta nueva forma de lectura. ¿Qué es lo que hace falta para qué los ambos, lectores y creadores, acaben de dar el paso hacia el digital?




Inspirados por la idea de usar tecnología como un instrumento narrativo, Mars Oddity nace como una odisea espacial que se ramifica y hace que el lector se implique en la trama pidiendo su participación. La disposición de los elementos animados e interactivos guían la experiencia de usuario a través de la historia y hacia cuatro finales distintos, dependiendo de las decisiones que tome.

Mars Oddity se encuentra en estado de producción, con el guión ya escrito por completo y con una campaña de micromecenazgo (Kickstarter) en marcha. Dentro de la campaña también se puede encontrar el prólogo de la historia, para que los lectores/usuarios puedan tener un pequeño aperitivo de lo que está por venir. Si quieres ayudar a hacer este proyecto realidad, pásate por la campaña (hasta el 22 de noviembre) y anímate a hacer una aportación.

Cuándo: Hasta el 22 de noviembre (22h)

Dónde: http://bit.ly/kstartermo

+ información aquí

Publicidad