Al final el chat de Facebook sí que tiene una utilidad: jugar

Y nada mal, todo hay que decirlo: una recopilación de videojuegos variada, infecciosa y con un notable regusto retro. Ya está activo en su red social of choice.

Nada menos que 17 juegos, estos, entre los que hay clásicos muy notables:

Pac-Man (Bandai Namco Entertainment)

Galaga (Bandai Namco Entertainment)

Arkanoid (Taito Corporation)

Space Invaders (Taito Corporation)

Track & Field 100M (Konami Digital Entertainment)

Words with Friends: Frenzy (Zynga)

Shuffle Cats Mini (King)

EverWing (Blackstorm)

Hex (FRVR)

Endless Lake (Spilgames)

Templar 2048 (Vonvon)

The Tribez: Puzzle Rush (Game Insight)

2020 Connect (Softgames)

Puzzle Bobble (Taito Corporation / Blackstorm)

Zookeeper (Kiteretsu)

Brick Pop (Gamee)

Wordalot Express (MAG Interactive)

¿Lo más llamativo? Ports bastante interesantes de clasicazos tremebundos, como Pac-Man (con formato y sonidos clavaditos), Galaga (con gráficos clásicos y disparo automático), Zoo Keeper (en una versión no exactamente igual a la clásica, pero sí lo suficientemente bien clonada) o Space Invaders (tan primitivo como siempre, pero respetando los sonidos y gráficos que lo hicieron inmortal). Menos atinados son los refritos gráficos de otros clásicos, como Arkanoid (aunque se respeta la mecánica y la física de la bola, así como los inolvidables efectos sonoros originales), Track & Field (¡con lo que molaban los bigotones), o Puzzle Bobble (que, eso sí, sigue con una mecánica a prueba de bombas y de canicas). Entre las sorpresas, el infinite runner con estética Rez (sic) Endless Lake, la mezcla de endless runner y bullet hell Ever Wing y el relajante puzle Brick Pop.

Todos ellos en HTML5, lo que garantiza rapidez y estabilidad. Y por supuesto, las inevitables mandangas sociales: desafiar a amigos, exhibir puntuaciones… ¡a jugar!

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad