Al Hartley, de Archie Comics a creador de cómics cristianos

Al Hartley, famoso por su trabajo en Archie Comics, también tuvo sus devaneos en la ficción cristiana. En el hilo de tuits que os traemos hoy se os explica todo con cruces y rosarios.

Existen infinidad de historias de cristianos renacidos. Gente que, ante la desafección con sus vidas, descubren la paz en la idea de un Dios todoamoroso a quien sus representantes en la tierra no parecen escuchar siempre del todo. Y si bien las crisis existenciales en CANINO nos conducen más hacia la desesperación que hacia la gracia divina, ese no fue el caso de Al Hartley, el mítico dibujante de Archie Comics que, en los setenta, descubrió a Dios y a la editorial que le llevaría por el buen camino, Spire Christian Comics.

La historia, en resumen, es sencilla: Hartley se siente mal de dibujar señoras exhuberantes, descubre a Dios y, ya que Archie Comics son un poco sí pero no, acabo trabajando para Spire Christian Comics haciendo delirantes versiones de sus no menos delirantes libros de su casa madre, Spire Books, la editorial por excelencia de ficción cristiana. Pero si quieres leer la historia como se merece, con todos sus detalles y jugosa muestras de su trabajo, tendrás que leer el hilo que ha escrito Pulp Librarian, y que enlazamos a continuación. Quizás así descubras las bondades de nuestro señor Jesucristo, o, más probablemente, simplemente descubras una curiosa faceta nueva de un gran artista.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad