«American Psycho», el musical. No es una broma de «South Park»

Dentro de un mes, Broadway recibirá a un nuevo e inesperado inquilino. Tras la estupenda versión musical de Spider-Man, llega el turno de algo que, a priori, encajaría más en el off, en la escena musical alternativa a la gran pantalla. Pero no: American Psycho aterrizará el 21 de abril en el Gerald Schoenfeld Theatre.

¿Te acuerdas de Bret Easton Ellis? A principios de los noventa parecía que iba a comerse el mundo junto a Chuck Palahniuk, pero los dos se han quedado en objetos de culto más o menos reducidos. Sobre todo Ellis, que ha escrito guiones imposibles para películas de Paul Schrader más imposibles que su imposible reparto. Véase The Canyons (2013) como ejemplo ideal de suicidio artístico.

Ellis llegó a lo más alto con American Psycho (1991), la novela que Oliver Stone soñó con llevar a la gran pantalla pero que finalmente vería la luz del proyector gracias a la película de Mary Harron, que en el año 2000 empezó a situar a Christian Bale en la zona de actores “convertibles” de la industria. Su entrega física y mental para transformarse en Patrick Bateman, exitoso y sofisticado asesino en serie de ambientes igualmente sofisticados y exitosos, caló hondo en una generación de espectadores y lectores tan amplia como amplio era el otro bando, el que no pasó por el aro de la violencia literaria y su asfixiante atmósfera cinematográfica.

psycho1

Las correrías de Bateman llegan ahora a Broadway de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa, escritor que se dejó ver en Marvel (The Sensational Spider-Man, The Stand) y que ahora es el jefe creativo de Archie Comics mientras escribe algún guión para la actual serie catódica de Supergirl. Curiosamente, Sacasa también firmó el guión del remake de Carrie (2013), una de las últimas incorporaciones del horror clásico a los escenarios musicales de la gran manzana y que tiene una curiosa historia como uno de los mayores fracasos de la historia de los musicales en los ochenta.

El rostro cantarín de Bateman pertenece ahora a Benjamin Walker, al que hemos podido ver en el programa de Stephen Colbert interpretando uno de los temas de la obra, Selling OutNo parece que American Psycho: el musical, vaya a incluir la cantidad de hemoglobina y diversión de hitazos como Evil Dead, pero obviamente tampoco juegan en la misma liga.

¿Qué es lo que no nos termina de dar buena espina? Esta nueva aventura musical esté diseñada para gustar a los fans de Cincuenta sombras de Grey. Ojalá nos equivoquemos.

https://www.youtube.com/watch?v=mkSLQVHGCQA

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad