Aparece un cartel inédito de ‘Regreso al futuro’

No hay nada más satisfactorio para el cinéfago desatado que descubrir que aún queda material por descubrir de alguna de sus películas fetiche. Metraje nunca visto antes, material de preproducción, o como en este caso, un cartel completamente inédito de Regreso al futuro.

Ya sabíamos que antes de decidirse por el absolutamente mítico cartel de Drew Struzan, Universal había sopesado otras opciones. Este boceto de Struzan, de hecho, si bien más tópico que el definitivo, nunca nos pareció del todo mal.

Pero por asombroso que parezca en una de las películas más examinadas con lupa de todos los tiempos, una en la que el material inédito para abultar en las sucesivas ediciones de aniversario de DVDs y blu-rays se cotizan a a precio de oro, aún hay material que desenterrar. En este caso, un nuevo cartel que, nos cuenta Mental Floss, ha sido descubierto en las oficinas londinenses de la agencia Londsdale, cuando un antiguo empleado estaba hurgando en los almacenes de la compañía. En el cartel podemos ver a dos personajes habitualmente ausentes de la promoción de la franquicia, George McFly (Crispin Glover) y Lorraine Baines (Lea Thompson), en blanco y negro y mirando sorprendidos a su futuro retoño, que rompe la imagen con una explosión de color. Y ojo al slogan: «Los padres de Marty estaban destinados a conocerse en 1955. Hasta que Marty se dejó caer desde el futuro«.

El cartel será puesto a la venta en Ewbank’s el mes que viene, y se espera que se cotice alrededor de los trescientos euros. Desde luego, todo un caramelito para coleccionistas, aunque sobra decir que no posee el hechizante trazo ni el talante icónico del definitivo de Struzan.

regresoalfuturo

Publicidad