Aquí sí hay quien viva: llega la edición integral de ’13 Rue del Percebe’

Más de medio siglo después de su creación, la primera comunidad de vecinos problemática de España verá recopilada sus vivencias, atracos, denuncias y desventuras en un espectacular tocho de casi 400 páginas que podría incluir una plancha original para la ocasión, asi como una introducción del propio Francisco Ibáñez.

Sí, no te pongas así. Las series de los hermanos Caballero (y José Luis Moreno) no fueron los primeros en explotar las miserias de las comunidades de vecinos. Es más, tanto Aquí no hay quien viva (2003-2006) como La que se avecina (2007) siguen bebiendo indisimuladamente de la inagotable fuente del cochambroso vecindario de Ibáñez, que vio la luz audiovisual de forma algo más oficial en La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser en 2003, calle a la que regresó en 2010 con el popular anuncio de La Casera.

Será en marzo cuando llegue una de las ediciones de la Casa de la Guasa más esperadas por los seguidores de Francisco Ibáñez: 13, Rue del Percebe. Un integral con todas las páginas realizadas por el maestro Ibáñez, nada menos que 342, en las que se ha restaurado un nuevo color y se ha aplicado rotulación manual para adecuar todas las páginas al mismo formato. Contiene 120 páginas más que el Súper Humor dedicado en su día a la serie, de las cuales casi 50 páginas nunca se habían vuelto a publicar desde su primera edición en la mítica revista de Bruguera Tío VivoSe presenta una primavera en buena compañía de la viejecita amiga de los animales, la portera, Don Senén, Doña Leonor o Manolo el Moroso.

EDICION-INTEGRAL-13-RUE

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad