Arigato, agente Cooper: los peculiares juegos de mesa japoneses de ‘Twin Peaks’

Twin Peaks es una de las series de culto más queridas del mundo. Aquí y en el Japón de Shinzō Abe. Para demostrarlo, te traemos dos productos que, seguramente, no sabías que existían: dos juegos de mesa japoneses de Twin Peaks.

Twin Peaks es grande en Japón. Es fácil decir que es grande en todas partes, porque lo es, pero el nivel de culto que sienten los japoneses hacia las cosas que les entusiasman no se puede comparar con la de los occidentales. Y la obra de David Lynch no es una excepción, lo que se demuestra con dos juegos de mesa de la serie que nunca saldrían de su allí.

El primero de ellos, The Game of Twin Peaks, es un juego que incluye un tablero con el mapa del pueblo, cartas de todos los personajes de la serie y un buen montón de piezas en forma de donuts que no sabemos para qué sirven, porque no sabemos cómo se juega. Pero parece divertido. Algo más claro tenemos cómo funciona Twin Peaks. Card Game, que es una especie de Uno, sólo que con los personajes de la popular serie de Lynch. No entendemos muy bien de donde viene la asociación, más allá del puro afán mercadotécnico, pero que no seremos nosotros quienes censuremos esta demencia.

Si quieres saber más, te dejamos con una galería con imágenes de ambos juegos, cortesía de Above The Conveniente Store. Porque el hecho de no poder entender absolutamente nada, pues están en perfecto japonés, no nos va a impedir inclinarnos respetuosamente ante su pasión.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad