‘Ash vs. Ash’: Así habría sido la secuela de ‘El ejército de las tinieblas’

¿Qué es mejor que Bruce Campbell? ¡Bruce Campbell multiplicado por dos! Los hermanos Raimi explican sus planes para Posesión infernal 4 durante la promoción de Ash vs. Evil Dead.

Es un cabezabuque como no hay dos, y seguramente no querríamos coincidir con él en ninguna parte, salvo que hubiese demonios kandarianos de por medio. Porque, cuando los muertos vivientes entran en escena, Ashley J. Williams (‘Ash’ para los amigos) se convierte en nuestro héroe de cabecera: con los rostros y la mímica de Bruce Campbell, este antihéroe matazombies con motosierra ha hecho historia del cine en la trilogía de Posesión infernal, Terroríficamente muertos El ejército de las tinieblas. Y, ahora que pasa a la TV con la serie Ash vs. Evil Dead, los hermanos Sam e Ivan Raimi han desvelado sus planes para una cuarta película que nunca llegó a rodarse… y que habría sido demasiado buena para ser verdad.

En la gira de presentación de Ash vs. Evil Dead (acompañados por Campbell y la princesa guerrera Lucy Lawless, entre otros actores de la serie), los hermanos Raimi contestaron a un fan que les preguntaba por el famoso final alternativo de El ejército de las tinieblas. Ese en el que, tras haber recuperado el Necronomicón, Ash usa unas gotas mágicas para pegarse una siestecita de siglos y así escapar de la Edad Media. Pero el muy gañán se pasa con la dosis y acaba despertando en un futuro postapocalíptico…

Por supuesto, ese final no era muy alentador, que digamos, así que los Raimi optaron por reemplazarlo por el que finalmente llegó a los cines, con su horror en el hipermercado y su mítico «¡Dios salve al rey, nena!».

Pero, ¿y si cruzásemos los dos finales? Pues esos eran los planes de los Raimi: según desvelaron en la charla (vía Screencrush) Sam e Ivan pensaban rodar una cuarta película en la que Ash lucha por volver al siglo XX… en el cual, una línea temporal alternativa ha creado a otro Ash, que sigue currando en S-Mart como siempre. La historia era ambiciosa con ganas, y nos hubiese dado la inigualable oportunidad de ver a Bruce Campbell por partida doble, pero el dúo de Raimis le dieron vueltas durante años hasta que la posibilidad de realizar Ash vs. Evil Dead llamó a su puerta. Quién sabe: si el show dura lo suficiente en antena, lo mismo acabamos viéndola en la pantalla.

Publicidad

2 comentarios

  1. Javier dice:

    Una de las mejores trilogías de la historia: Posesión Infernal, Terrorificamente muertos y el El ejército de las Tinieblas. Ya va tocando verlas del tirón de nuevo. Por cierto, hice un artículo sobre curiosidades de El ejército de las Tinieblas que espero que os guste: http://www.flipada.com/6-curiosos-factores-ejercito-de-las-tinieblas/

Los comentarios están cerrados.