Así será el juego de mesa de ‘Dentro del laberinto’

Jennifer Connelly y un David Bowie con los volúmenes en su sitio se convierten en figuritas de plástico para este juego basado en Dentro del laberinto. Tiene la aprobación de los herederos de Jim Henson, y llegará a las tiendas este verano.

Lo que son las cosas: ahora que Duncan Jones está a punto de estrenar Warcraft. El origen, una película basada en un videojuego MMO, su padre David Bowie se convierte en una de las figuras principales de otro juego, también multijugador… pero de mesa. Se trata de la adaptación para tablero y dados de Dentro del laberintouna joyita que nos llega vía The Mary Sue Nerd Approved y que convertirá en entretenimiento para nerds una película con la que en esta casa estamos bastante obsesionados. El pack, que la compañía River Horse lanzará este verano, incluirá figuras del Duque Blanco como Jareth, el rey de los duendes, de Jennifer Connelly como Sarah, y también del gigantón Ludo y de Sir Didimus, el caballero canino. Más las cartas y los dados de rigor, claro.

¿En qué consistirá el juego? Pues, obviamente, en guiar a los héroes hasta el centro del laberinto, conservando su fuerza de voluntad. Una vez allí, los personajes pasarán a una segunda etapa («llena de acción», según el texto promocional) en la que habrá que vérselas con el rey duende para soltarle a la cara lo de «¡no tienes poder sobre mí!». Independientemente de que el desarrollo enamore a los jugones, el producto resulta una delicia visual que podemos sumar a nuestra colección junto al Monopoly de Cthulhu y otras joyas. Aquí te ofrecemos una galería.

Publicidad