Así son los baterías más singulares del mundo según la fotógrafa Deirdre O’Callaghan

Desde fotografías en un estudio hasta en dormitorios, garajes y jardines. Deirdre O’Callaghan ha capturado la esencia de las personalidades y estilos de vida de cien baterías y los ha reunido en un proyecto fotográfico llamado The Drum Thing que también incluye entrevistas.

La fotógrafa Deirdre O’Callaghan decidió dar protagonismo a los baterías (ese miembro que a menudo permanece en segundo plano, pero cuya presencia es la columna vertebral de toda grupo) de unas cuantas bandas y averiguar qué les motiva y cómo son en realidad. O’Callaghan se pasó tres años trabajando en el que ahora es The Drum Thing, un álbum fotográfico que recoge testimonios gráficos y escritos de cien baterías de distintos géneros musicales que van desde el jazz al rock, pasando por el hip hop y el metal.

Ringo Starr de The Beatles, Airto Moreira, Larry Mullen de U2, Tony Allen, Mark Guiliana, Neil Peart de Rush, Lars Ulrich de Metallica, Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters, Ginger Baker de Cream, Questlove de The Roots, Steve Jordan y Travis Barker de Blink 182 son solo algunos de los entrevistados.

Miembro del equipo original de la revista Dazed & Confused, O’Callaghan no solo es fotógrafa, sino que también ha ejercido de publicista y editora. Su pasión por la música le llevó a trabajar con artistas como U2, Emeli Sande, Peaches, Gang Starr, Damon Albarn y Alex Turner, entre otros. Hide That Can fue su primer libro. Los cuatro años que invirtió haciendo fotografías a la gente que vivía en Arlington House, un albergue en Camden, le valieron varios galardones.

Ahora, este último proyecto nos acerca a la vida de los baterías más singulares del mundo. Estas son algunas de las imágenes.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad