Así son los baterías más singulares del mundo según la fotógrafa Deirdre O’Callaghan

Desde fotografías en un estudio hasta en dormitorios, garajes y jardines. Deirdre O’Callaghan ha capturado la esencia de las personalidades y estilos de vida de cien baterías y los ha reunido en un proyecto fotográfico llamado The Drum Thing que también incluye entrevistas.

La fotógrafa Deirdre O’Callaghan decidió dar protagonismo a los baterías (ese miembro que a menudo permanece en segundo plano, pero cuya presencia es la columna vertebral de toda grupo) de unas cuantas bandas y averiguar qué les motiva y cómo son en realidad. O’Callaghan se pasó tres años trabajando en el que ahora es The Drum Thing, un álbum fotográfico que recoge testimonios gráficos y escritos de cien baterías de distintos géneros musicales que van desde el jazz al rock, pasando por el hip hop y el metal.

Ringo Starr de The Beatles, Airto Moreira, Larry Mullen de U2, Tony Allen, Mark Guiliana, Neil Peart de Rush, Lars Ulrich de Metallica, Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters, Ginger Baker de Cream, Questlove de The Roots, Steve Jordan y Travis Barker de Blink 182 son solo algunos de los entrevistados.

Miembro del equipo original de la revista Dazed & Confused, O’Callaghan no solo es fotógrafa, sino que también ha ejercido de publicista y editora. Su pasión por la música le llevó a trabajar con artistas como U2, Emeli Sande, Peaches, Gang Starr, Damon Albarn y Alex Turner, entre otros. Hide That Can fue su primer libro. Los cuatro años que invirtió haciendo fotografías a la gente que vivía en Arlington House, un albergue en Camden, le valieron varios galardones.

Ahora, este último proyecto nos acerca a la vida de los baterías más singulares del mundo. Estas son algunas de las imágenes.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

3 comentarios

  1. Mario dice:

    Buenos días, tan sólo quiero señalar un error muy común y es confundir instrumento con instrumentista. La batería es un instrumento y el baterista es el músico que toca la batería.

    El título del artículo sería más correcto si fuera «Así son los bateristas…» etc ya que tal cual está expresado una persona espera ver fotos de baterías (instrumentos) singulares.

    Un saludo

  2. John Tones dice:

    Pues sí… y no. Aquí puedes ver que la RAE acepta la acepción «Músico que toca la batería» de forma figurada:

    http://dle.rae.es/?id=5DKMIaQ

    Dicho eso, quizás sí que habría sido mejor «baterista» para que no hubiera confusiones. Tendremos más cuidado la próxima vez!!

  3. RFripp dice:

    Muy bien Mario. Por lo que veo en la selección, hay bastantes » machaca bombos » y echo en falta a Dennis Chambers, Gavin Harrison, Bill Bruford, Billy Cobham, Mike Portnoy, Steve Gadd, Dave Weckl, Steve Smith, Antonio Sanchez y Lenny White entre otros.

Los comentarios están cerrados.