Astro Boy, el chico que vino de las estrellas y llegó a la imagen real en los cincuenta

Para Japón, Astro Boy es poco menos que un hijo adoptivo. Por eso no debe extrañarnos que, además del manga, el anime y sus mil adaptaciones, también tuviera, ya en 1959, lo más desconcertante de todo: un live action.

Astro Boy es uno de los mangas más icónicos de Japón. Siendo la obra que colocó en el mapa a Osamu Tezuka, aún hoy es reverenciado de un modo que sólo podría compararse con cómo se hace en Europa con Tintín o Asterix y Obelix. Por eso no es extraño que haya tenido remakes, spin-ofs, animes y películas. Y también, por supuesto, una muy peculiar versión en imagen real.

Conocida como Mighty Atom, se emitió en 1959, casi al mismo tiempo que su versión anime, llegando a producirse la nada desdeñable cifra de 65 episodios. De calidad esperable para la época, además de un encanto evidente, el único modo de verla hoy es gracias a una edición en DVD, publicada en 8 discos, que ni siquiera recopila la serie en su totalidad, dejando fuera siete de los episodios originales. Por eso, quien no quiera ver una serie que no puede acabar o ni siquiera tiene forma de reproducir un DVD, siempre le quedará la obra manga original, que tenemos esplendidamente publicada en español. A fin de cuentas, si Astroboy sigue siendo considerado un tesoro nacional más de medio siglo después de su publicación, será por algo.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad