Para Japón, Astro Boy es poco menos que un hijo adoptivo. Por eso no debe extrañarnos que, además del manga, el anime y sus mil adaptaciones, también tuviera, ya en 1959, lo más desconcertante de todo: un live action.
Astro Boy es uno de los mangas más icónicos de Japón. Siendo la obra que colocó en el mapa a Osamu Tezuka, aún hoy es reverenciado de un modo que sólo podría compararse con cómo se hace en Europa con Tintín o Asterix y Obelix. Por eso no es extraño que haya tenido remakes, spin-ofs, animes y películas. Y también, por supuesto, una muy peculiar versión en imagen real.
Conocida como Mighty Atom, se emitió en 1959, casi al mismo tiempo que su versión anime, llegando a producirse la nada desdeñable cifra de 65 episodios. De calidad esperable para la época, además de un encanto evidente, el único modo de verla hoy es gracias a una edición en DVD, publicada en 8 discos, que ni siquiera recopila la serie en su totalidad, dejando fuera siete de los episodios originales. Por eso, quien no quiera ver una serie que no puede acabar o ni siquiera tiene forma de reproducir un DVD, siempre le quedará la obra manga original, que tenemos esplendidamente publicada en español. A fin de cuentas, si Astroboy sigue siendo considerado un tesoro nacional más de medio siglo después de su publicación, será por algo.