Atención, jugones melómanos: Jeremy Soule anuncia nuevo disco

Mientras prepara el lanzamiento de The Northerner, su sinfonía financiada por crowfunding, el compositor más wagneriano de los videojuegos anuncia The Northerner Diary, un disco de piezas breves que servirá de 'precuela' con orquesta.

Como la industria de los videojuegos sigue siendo reacia a reconocer los talentos individuales, es posible que el nombre de Jeremy Soule no le resulte familiar a demasiada gente. Hasta que suena esto, claro.

O esto.

O, por supuesto, estas dos piececillas sin importancia.

Efectivamente: hablamos del compositor wagneriano y épico por excelencia del medio pixelado (aunque él afirma ser más de Mozart Debussy), cuyo trabajo resulta indisociable de la saga The Elder Scrolls y sus temazos. El caso es que Soule lleva desde 2013 empeñado en lanzar una obra sinfónica titulada The Northernerfinanciada vía Kickstarter, para la que ha obtenido la bonita suma de casi 115.000 euros. Aunque el disco no tiene aún fecha de lanzamiento, y los fans empiezan a quejarse de que la cosa va a paso de tortuga (o de cangrejo de fango), Soule ha anunciado que su opus vendrá acompañada por otro álbum, compuesto de piezas breves para orquesta y titulado The Northerner Diary.

Por lo pronto no se sabe demasiado de este proyecto, salvo que (de acuerdo con GameTyrantcontará con la voz de Malukah, una músico youtuber que goza de cierta popularidad debido, precisamente, a sus covers de composiciones del propio Soule. Como esta preciosidad.

Publicidad