BBC muestra a su nuevo ‘Sherlock’ victoriano

El ansia viva nos come a causa de la remolona forma de hacerse de rogar que tiene la BBC con Sherlock. Llevamos casi dos años languideciendo tras el final de la tercera temporada, desde enero de 2014. Para calmar el mono, tendremos en breve un especial ambientado en el Londres victoriano.

Steven Moffat aún no ha adelantado casi nada de los contenidos de este especial. Ni siquiera la fecha, aunque se intuye que BBC podría emitirlo en Navidad. Este especial estará aislado (obviamente) de la continuidad de la serie normal, que se desarrolla en la actualidad, mientras que este episodio se ambienta en 1895. Con ello, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman alcanzan un peculiar logro: son los únicos actores que han interpretado a Holmes y Watson tanto en su época natural como en la actualidad aparte de los muy míticos Basil Rathbone y Nigel Bruce.

El trailer promete escalofríos quizás sobrenaturales, algo que si bien choca con el tono naturalista del resto de la serie, no sorprenderá a los holmesianos de pro. Moffat lo dejó claro: «Las historias de fantasmas funcionan mejor en un entorno victoriano. Hay una serie de historias originales de Doyle que son macabras y terroríficas, y no hemos hecho demasiado de eso en la serie actual. Pero mandando a los personajes a la época victoriana es inevitable pensar en la oportunidad de hacer una historia de fantasmas realmente aterradora«.

Publicidad