Bill Murray estará en ‘Las Cazafantasmas’

No es una alucinación: el intérprete de Peter Venkman se presta a realizar un cameo en el ‘reboot’ de la franquicia protagonizado por Kristen Wiig y Melissa McCarthy. ¿Cuántas cifras habrá tenido el cheque?

En 1982, Bill Murray estaba harto de ser el tío graciosete dSaturday Night Live El pelotón chiflado, así que incubó el plan definitivo para consagrarse como actor serio: una adaptación de El filo de la navaja de Somerset Maugham que permitiría al mundo verle vestido de lama tibetano. Por desgracia, el estudio le puso una condición para rodar dicha obra maestra, y esa era la de reemplazar al recién difunto John Belushi en una comedia paranormal que preparaban sus colegas Dan Aykroyd Harold Ramis. Murray aceptó, a regañadientes, y todos conocemos el resultado: El filo de la navaja resultó un coñazo supino, pero el otro filme se titulaba Los Cazafantasmas y acabó siendo una de las comedias más memorables y recordadas de los ochenta. Tras retomar la franquicia con aquella Cazafantasmas II en la que participó aún más a regañadientes, Murray siempre se negó a retomar el papel de Peter Venkman, por más que Ramis (RIP), Aykroyd y el director Ivan Reitman estuvieran empeñados en ello. Y en esas trece había seguido… hasta justo ahora.

Según informa The Hollywood ReporterMurray ha accedido a un cameo en ese reboot, protagonizado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon Leslie Jones, que toda la internet hispanoparlante ha dado en apodar Las Cazafantasmas. La publicación estadounidense apenas da detalles, pero sí insiste en que la participación de Murray es cosa hecha. Algo sorprendente con ganas, dado que el actor se había mostrado extremadamente despectivo tanto hacia una tercera entrega del original (según sus propias palabras, la última copia del guión que llegó a sus manos acabó en una trituradora de papel) como hacia los fans de la saga, colándoles unos cuantos insultos muy finos en aquella edición de los Scream Awards a la que se presentó con la mochila de protones a cuestas. Así las cosas, sólo cabe suponer que el cheque habrá sido sustancioso, y que la posibilidad de alternar con señoritas comediantes veinte años más jóvenes que él le resultará, cuanto menos, atractiva. Démonos por satisfechos si sus dotes como improvisador nos permiten disfrutar de frases como la del vídeo de abajo.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad