¿Te conoces Blade Runner del derecho y del revés? ¿Necesitas otro montaje más que te cuente cosas que no sabes? Pues Leon Chase tiene muy buenas noticias para ti.
El mundo de los remontajes es extenso y surrealista. Miles de personas dedicadas en cuerpo y alma a remontar películas para conseguir hacer versiones diferentes de películas de renombre, intentando crear una versión, si no mejor, sí diferente de la original, con resultados desiguales. Incluso si todos los grandes remontajes comparten una misma cosa: buscan reinterpretar el original, no superarlo.
Blade Runner: The Lost Cut, creado por el cineasta Leon Chase, es una reimaginación muy peculiar del clásico de culto de Ridley Scott. ¿Y qué tiene de peculiar? Añade escenas extraídas de otras películas donde actuaron miembros del cast de Blade Runner, haciendo así que Rick Deckard dé caza a algunos replicantes que no vimos en la original, condensando la historia de la película clásica, y reduciéndola a apenas veinte minutos. Todo un logro, dada su brevedad, y que nos demuestra que, puestos a remontar, mejor hacerlo con la idea de darnos una nueva visión de la misma historia.