Blink 182 regresa con ‘Bored to Death’

El 1 de julio será más veraniego que nunca con el lanzamiento de California, el noveno álbum del trío pop punk por excelencia de los últimos años. Eso sí, una vez escuchado el nuevo single, la baja de Tom DeLonge no se notará demasiado hasta tenerlos encima de un escenario.

La historia de Blink 182 está llena de sobresaltos. Un batería despedido por sus problemas con la bebida, el alejamiento del punk más ortodoxo , el añadido “182” después de que la banda irlandesa BLINK tomase acciones legales por tener el nombre registrado, hiatos indefinidos o el escalofriante accidente de avión vivido por su batería Travis Barker, donde fallecieron cuatro personas y él sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un tercio de su cuerpo…. el último apuro para la banda ha sido el abandono de uno de sus miembros fundadores y propietario del 33% del carisma de la banda: Tom DeLonge salta por la borda y, al igual que hace unos años, cuando la banda grabó el interesante Neighborhoods (2011) prácticamente sin mirarse a la cara, todo se ensuciará con golpes bajos, acusaciones y presuntos sabotajes de unos a otros.

Con la baja definitiva del guitarrista y media voz del trío, Matt Skiba de Alkaline Trio tiene la difícil papeleta de convertirse en el tercer miembro de Blink 182, gran responsabilidad teniendo en cuenta el lugar que ocupaba el egocéntrico DeLonge, empeñado en hacer de Angels and Airwaves la banda más importante del mundo. De momento, lo único que ha conseguido es hacer de ella la más aburrida.

Volviendo a Blink 182 y a California, os dejamos con el adelanto del disco, Bored to Death, un medio tiempo acelerado marca de la casa que devuelve al trío a su época dorada, cuando entre finales de los noventa y primeros dosmiles tocaron la cima con Take Off Your Pants and Jacket (2001), la continuación de su pelotazo Enema of the State (1999)

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad