[Canino Home] Bonsáis flotantes: lo último en decoración magnética

Un electroimán, un árbol en miniatura y ya tenemos el complemento perfecto para darle un aire futurista a la par que zen a tu cuarto de estar. Seguro que James Cameron ya ha encargado varios cientos de estos bonsáis que levitan.

Estimados fans de James Cameron: tenemos una buena noticia para vosotros. Por fin, tras tantos años de espera y ahora que la fecha de estreno de Avatar 2 no para de bailar en el calendario, podemos ofreceros el equivalente a las montañas aéreas de la Luna Pandora. Porque, pagando un mínimo de 465 euros y un máximo de 9.232, estos bonsáis que levitan están a vuestro alcance. Creados por unos ingenieros de Tokio y financiados por Kickstarterestas plantas en miniatura emplean un sencillo principio de repulsión magnética para levitar a aproximadamente dos centímetros sobre su base.

Según indican en The Verge, tamaña pocholez futurista y zen tiene sus complicaciones. Para empezar, el electroimán que sirve de plataforma al bonsái debe estar encendido a todas horas… salvo cuando llega la hora de regar, porque en ese momento deberemos apagarlo a fin de que no se empape. Para seguir, el ingenio sólo puede soportar arbolitos muy ligeros, con lo que habrá que controlar minuciosamente su crecimiento y podarlos a menudo a fin de que no se vengan abajo. Aun así, se trata de una pequeña maravilla que quedará de fábula en cualquier cuarto de estar: seguro que James Cameron ya ha encargado varios cientos.

bonsais_flotantes

Publicidad