BrewDog lanza la primera cerveza transgénero no-binaria

«Las cervezas, como las personas, pueden ser lo que demonios quieran y estar orgullosas de ello». Con estas palabras presenta su último caldo la cervecera escocesa Brewdog, una de las principales impulsoras del actual auge del birrerío artesano.


Creada en asociación con la organizadora de eventos Queerest of the Queer, a la que serán donados todos los beneficios de su venta, esta cerveza llamada No Label no es solo una muestra de apoyo a la comunidad, sino que de hecho forma parte de ella. Su carácter no-binario viene dado por el propio estilo de la cerveza, una Kölsch de 4,6º que, como manda la tradición colonesa, se fabrica con levaduras de fermentación alta propias de las ales, pero se almacena en condiciones de baja temperatura para darle las características de una lager, desafiando las definiciones clásicas de ambas categorías. Además, ha sido elaborada con lúpulos Jester que han cambiado de hembra a macho mientras crecían. A la ebriedad por la diversidad.

No es la primera vez que BrewDog lanza una iniciativa de este tipo: a principios del año pasado presentaba Hello, my name is Vladimir, una doble IPA que incluía en su etiqueta una warholesca imagen de Vladímir Putin con los morros pintados junto a frases como «Soy 100% hetero y aprobaré leyes para demostrarlo». Se trataba de una edición limitada, así que si no la cataste en su momento, ahora te costará encontrarla.

vladimir
No Label ya está disponible en botella, y debutará en barril en el nuevo local de la marca que se inaugura este viernes en pleno Soho londinense. Ojalá poder estar allí para brindar todo nuestro apoyo a la causa (énfasis en brindar).

Soho_4

Publicidad