Bryan Fuller (‘Hannibal’) resucita los ‘Cuentos asombrosos’ de Spielberg

Cuentos asombrosos, la serie antológica de fantasía y terror creada por Spielberg en 1985, volverá a los televisores con el sello de la NBC y Bryan Fuller (Hannibal, Criando malvas) como productor ejecutivo.

Estamos seguros de que, para Bryan Fuller, el fin prematuro de Hannibal debe haber supuesto un mazazo de aúpa. Ahora bien: haber firmado la serie de terror y psicopatías más arriesgada de la TV moderna empieza a salirle rentable al productor y director. Por si fuera poco con esa adaptación de los American Gods de Neil Gaiman que tiene en el horno, ahora Fuller ha sido fichado por la NBC para rescatar Cuentos asombrosos, la serie antológica de fantasía y terror que Steven Spielberg, Robert Zemeckis y unos cuantos amigotes se sacaron de la manga en 1985.

Una de las iniciativas más encantadoras (y, tal vez por ello, menos exitosas) del director de E. T., Cuentos asombrosos aspiraba a ser una versión ochentera (y menos cargada ideológicamente, también) de la mítica Dimensión desconocida, ofreciendo a sus espectadores cada semana una historia inquietante firmada por un director de postín. De esta manera, algunos de sus capítulos llevaron la firma de Martin Scorsese, Clint Eastwood, Joe Dante, Tobe Hooper y los propios Spielberg y Zemeckis, entre otros. El show sólo duró dos temporadas, finiquitando en 1985, pero también se llevó cinco premios Emmy. Esta versión moderna que prepara Fuller no contará con la presencia de ninguno de esos titanes (al menos, que sepamos de momento), pero la presencia de Fuller y el dinero de Universal Television, la productora que financia la iniciativa, podrían atraer a más de un experto moderno en escalofríos: por lo pronto, nosotros ya nos relamemos ante la posibilidad de uno o varios capítulos dirigidos por Vincenzo Natali, responsable de algunas de las mejores entregas de Hannibal. 

Publicidad