‘Buenos presagios’ será una serie de TV (y Neil Gaiman está en el ajo)

Con la aprobación póstuma de su coautor Terry Pratchett, el escritor inglés se dispone a convertir su alegre comedia sobre el Anticristo y el Apocalipsis en un show de seis episodios. Por favor, que Terry Gilliam tenga algo que ver...

Tratándose de una jovial comedia sobre demonios (que se pasman al ver las licencias de usuario de Apple), ángeles (que pierden más aceite que una furgona de tercera mano), el Anticristo (que, tras ciertos problemas de filiación, vive una infancia idílica en un pueblecito británico) y sobre el Apocalipsis y sus Cuatro Moteros, Buenos presagios ha tenido siempre todas las cartas para convertirse en un estupendo producto audiovisual… que nadie ha querido realizar. La novela publicada en 1990 por Neil Gaiman y el difunto Terry Pratchett ha pasado por innumerables proyectos de adaptación, muchos de ellos asociados con un Terry Gilliam que contaba con la aprobación de los autores, pero al que nadie quería financiar. Ahora bien: no sabemos si Azirafel, Crowley o Adam Young habrán tenido algo que ver en esto, pero el caso es que Gaiman ha anunciado que su libro se convertirá por fin en una serie de televisión, de seis episodios y con él escribiendo el guion.

En un acto celebrado en homenaje a Pratchett, Gaiman explicó que su socio le dejó un mensaje póstumo, en forma de carta, donde le daba su permiso para adaptar Buenos presagios tras su muerte si surgía la ocasión. La única condición: que el coautor se encargase personalmente del libreto. Según explicó Neil Gaiman, su reacción tras leer el mensaje fue un sentido «venga, hijoputa, lo haré». Recordemos que la obra gaimaniana está últimamente dando el salto a Hollywood, con esa adaptación de American Gods que correrá a cargo de Ryan Murphy (Hannibal) y esa adaptación de Sandman por la que tanto tememos tras la marcha de Joseph Gordon-Levitt. Al menos, esta miniserie de Buenos presagios promete contar con el buen hacer británico en estos menesteres. Y, si Gilliam también estuviese involucrado, pues tampoco nos íbamos a quejar…

Publicidad

1 comentarios

  1. Smithf996 dice:

    You have brought up a very good details , thankyou for the post. eebeddkgeedbdfee

Los comentarios están cerrados.