¿Buscas empleo? La NASA busca astronautas

Tres años después de su última convocatoria, la agencia espacial estadounidense reactiva su programa para reclutar astronautas de cara a sus próximos vuelos al espacio. Los requisitos son duros, pero los elegidos podrían volar a Marte.

Si decimos que eso de buscar curro se ha puesto muy, muy difícil, no sorprendemos a nadie. De hecho, cada vez son más los amigos, conocidos y colaboradores de esta redacción que han partido al extranjero para buscarse las lentejas, plantando la bandera canina en lugares que van desde Londres a México DF, pasando por el inevitable Berlín. Ahora bien: la oferta de trabajo que te presentamos ahora (vía Atlas Obscurapromete expectativas laborales fuera del Espacio Schengen, e incluso de nuestro planeta. Porque, tras tres años sin anunciar convocatorias, la NASA ha abierto de nuevo su programa para buscar nuevos astronautas.

El proceso de admisión, que durará 18 meses, será duro, pero se espera que más de 6.000 personas se presenten a las pruebas de la agencia espacial estadounidense. Si quieres estar entre ellas, toma nota de los requisitos: el candidato o candidata debe contar con una licenciatura en Física, Matemáticas, Ingeniería o Biología extendida por una universidad de EE UU, una altura mínima de 160 cm (los chicos) y una experiencia acreditable, bien de mil horas de vuelo, bien de tres años desempeñando un empleo relacionado con la profesión. Además, se deben hallar en buen estado físico (poca broma aquí, porque se les someterá a pruebas de acceso para aviación militar) y, por último, es condición sine qua non que sean ciudadanos estadounidenses. Por otra parte, el astronauta Rex Waldheim indica a Atlas Obscura que se valoran los hobbies que delaten autonomía personal y capacidad para enfrentarse al riesgo, como el alpinismo.

¿Te ves capaz de superar las pruebas? ¿Tienes el pasaporte adecuado? Pues enhorabuena: la NASA promete que los candidatos admitidos protagonizarán una nueva era de la exploración espacial, la cual no sólo podría ponerles en órbita, sino también llevarles de nuevo a la luna o incluso a Marte. La agencia, de hecho, no se corta en afirmar que los herederos de Neil Armstrong Sally Ride podrían hallarse entre esta promoción, cuyos miembros recibirán oficialmente el puesto en el verano de 2017. Por lo que a nosotros respecta, la idea de jugarse el tipo en el ‘arriba-afuera’ parece más prometedora que suspender aposta asignaturas de la universidad para no perder la plaza de becario.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad