Ahora que el western renace gracias a joyas como Bone Tomahawk (2015) y a cintas más recogiditas como Slow West (2015) o Jane Got a Gun (2016), llega el turno de sacudirse el polvo de encima y disparar más rápido que los enemigos. Vuelven Los Siete Magníficos.
En 1960, John Sturges tuvo la brillante idea (junto a William Roberts) de adaptar al canon americano Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa (1954), y no había nada más canónico entonces que los vaqueros. Con un reparto de campanillas, la película fue menos exitosa de lo esperado en tierras norteamericanas, aunque el éxito mundial provocó un alud de secuelas y series de televisión, todo hay que decirlo, algo menos mágicas que la divertida película original.
Ahora Yul Brynner, Eli Wallach, Steve McQueen, Charles Bronson, Robert Vaughn, Horst Buchholz y James Coburn dejan paso a Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Lee Byung-hun, Luke Grimes, Wagner Moura, y a un villano que acojona más en la versión original -el siempre interesante Peter Sarsgaard– que en el tráiler castellano.
John Lee Hancock, Richard Wenk (que viene de escribir The Equalizer para Denzel Washington y el director Antoine Fuqua) y Nic Pizzolatto (sí, el de True Detective) adaptan de nuevo el guión del clásico japonés para servir en bandeja una de las cintas de la temporada otoñal a Fuqua, un director fiable que conoce de sobra al protagonista, a quien dirigió en Training Day (2001) junto a otro de los Magníficos, Ethan Hawke, o en la citada adaptación televisiva de The Equalizer (2014)
Aquí el tráiler en poderosa versión original
Y aquí en castellano