Una veterana del punk más literario tiene que ir bien preparada para una gira: la autora de Horses y Radio Ethiopia ha abierto su equipaje para que los fans le echen un vistazo y tomen nota.
Generalmente, cuando una leyenda del rock se presta a compartir sus intimidades, el resultado suele ser cansino. Máxime si se trata de una de esas estrellas dadas a la solidaridad ful y de vergüenza ajena. Pero, si el personaje en cuestión es Patti Smith, entonces la cosa cambia: aficionada a las confesiones a corazón abierto, tanto literarias como musicales, la autora de álbumes míticos como Horses, Radio Ethiopia y Gone Again ha decidido hacer una pausa en su última gira para revelar algo que, a buen seguro, muy pocos han tenido el privilegio de atisbar. Y ese «algo» es… su maleta.
Según este post publicado por la Smith en su web personal (vía Boing Boing), la reina del punk neoyorquino no es de las que necesitan un tráiler para cargar con sus efectos personales. Ni maldita la falta que le hace: aparte de llevar el equipaje un tanto desorganizado (ojo a la cara de espanto de su pobre gato en la segunda fotografía), Patti asegura que nunca carga con ropa que no se pueda lavar y secar en el lavabo de la habitación del hotel de turno. Según afirma, las dos cosas más complicadas de su preparación para el tour han sido despedirse de su hija pequeña y decidir qué libros llevar consigo. Y, aunque en el post explica que está aliviando estos meses en la carretera leyendo a Haruki Murakami, también podemos ver el primer volumen de Los juegos del hambre: saber que estamos ante una katnissiana de pro da gustito.
En general, y pese a que Patti se ha molestado en anotar sus imprescindibles en una lista (de aquella manera, como también podemos ver en las fotos), todo parece indicar que la tía sigue siendo un desastre a sus 68 gloriosos años. Cosa que nos encanta, faltaría más. Como ella misma indica al final de su texto: «Y ahora, a acordarme de dónde he dejado el pasaporte…».