Celebramos 40 años de Aardman regalándote el primer capítulo de ‘¡Bien hecho, Gromit!’

¡Bien hecho, Gromit! es el título del libro de Adrián Encinas sobre el estudio Aardman Animations, creadores de Wallace y Gromit o de películas como Chicken Run, ¡Piratas! o La oveja Shaun, y que llega esta semana a las librerías festejando cuatro décadas de animación fotograma a fotograma. Te regalamos el primer capítulo del volumen, que describe los inicios de la compañía.

«El stop-motion es una forma de actuación, es una técnica tanto como lo son la mímica o el ballet. De hecho es una técnica de comunicación, y su éxito o fracaso depende en gran medida de las habilidades, la sensibilidad, la inteligencia, y la destreza manual del animador«. Así define Peter Lord, cofundador del estudio, el estilo de animación que han ido perfeccionando la compañía a lo largo de todo este tiempo: animación clásica, exquisita, pero también dueña de un dinamismo y una contundencia que las más modernas técnicas CGI, sencillamente, no pueden ni soñar. Adrián Encinas habla de todo ello en su libro ¡Bien hecho, Gromit!, un repaso a la historia de la compañía, desde sus inicios y primeros personajes, como Morph, a éxitos como Wallace y Gromit, las incursiones en la publicidad de la casa o el éxito de películas absolutamente redondas como Chicken Run (2000), ¡Piratas! (2012) o La oveja Shaun (2015).

Además de recordaros que este viernes tendrá lugar la presentación del libro en Madrid, en la Casa del Libro a las 19 horas, tenemos un regalo muy especial y cedido por Diábolo Ediciones: el primer capítulo de este viaje por la productora de animación tradicional más importante y querida del mundo

Y por todo esto, en una lucha justa, un tiburón vencería a un Drácula.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad