César Strawberry abre un crowd-funding para financiar su juicio

Bajo el hashtag #freestrawberry, el cantante de Def Con Dos lanza un crowd-funding en la plataforma Lánzanos para intentar paliar los costosos gastos del juicio en el que se va a ver inmerso en los próximos meses. ¿Ciudadano terrorista?

Ya hablamos de ello cuando le dedicamos un repaso a las mejores canciones de Def Con Dos, y el propio César Strawberry opinó sobre el espinoso tema en la extensa entrevista que le hicimos: la cuestión es que este proceso delirante que puede llevar al cantante de Def Con Dos a la cárcel por cinco tuits y un retuit bajo la acusación de promover el terrorismo sigue adelante. En una maniobra legal cuyo única razón de ser parece ser la de meter el miedo en el cuerpo a los usuarios de redes sociales, uno de los cerebros más ácidos de nuestro panorama cultural puede verse privado de libertad o fuertemente multado en los próximos meses.

De momento, Strawberry va a juicio y necesita dinero para cubrir los gastos. A través de Lánzanos ha organizado un pequeño sistema de crowd-funding que permite a cualquiera aportar pequeñas cantidades a partir de 25 euros con una meta de 10.000. En el momento de escribir estas líneas lleva casi un cuarto del total, lo que hace albergar esperanzas sobre el éxito de la iniciativa. A cambio de las aportaciones, Strawberry da a sus seguidores y mecenas camisetas, libros y CDs dedicados. Aunque el móvil que debería llevarnos a aflojar la mosca es algo más significativo que un par de libros firmados.

https://www.youtube.com/watch?v=G9rBhCOszi4

Publicidad