Charla en La Sombra Libros sobre el impacto de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en la cultura pop

De Matrix a El Mago de Oz. De los Beatles a Resident Evil. Ciento cincuenta años después de su publicación en 1865, Alicia en el País de las Maravillas, el mítico libro de aventuras y fantasía escrito por Lewis Carroll sigue influyendo a cineastas, músicos y diseñadores de videojuegos. Este sábado 24 de septiembre en la Librería La Sombra de Madrid, descubrimos algunas de estas influencias. Apúntate escribiendo a [email protected]

¿Alguna vez has dicho «Que le corten la cabeza» o «Feliz no-cumpleaños«? ¿Cuántas películas has visto en la que el protagonista viaja a un mundo de fantasía y cuando despierta resulta que era todo un sueño? ¿Y cuántas de esas veces lo hacía atravesando un espejo? La influencia de Alicia en el País de las Maravillas en la cultura popular ha sido, a lo largo de sus 150 años de vida, tremenda: primero marcando el camino a seguir para la literatura infantil y de fantasía; después, recuperada en los años sesenta por la cultura psicodélica como una obra llena de mensajes crípticos para iniciados; ahora, celebrada como uno de los grandes monumentos occidentales a la imaginación, el humor y el sinsentido.

Festejaremos estos 150 años de disparates, sombrereros y gatos que desaparecen este sábado 24 de septiembre en la librería La Sombra de Madrid (calle San Pedro, 20) a las 19.00. Los ponentes serán Elisa McCausland, que tratará el tema de Alicia como mito pop, pero también como producto, y John Tones, que trazará una historia de la influencia del libro. El precio de la inscripción será de 15 euros, las plazas son muy limitadas y podéis apuntaros escribiendo a [email protected] ¡Os esperamos!

drink

Publicidad