Chvrches corrigen el nuevo single de Justin Bieber

Al grupo escocés no se le caen los anillos para reconocer que son fans de The Bieb, pero no logran comprender exactamente qué le ha pasado en sus últimos singles. Un programa de BBC Radio 1 les permitió tomar cartas en el asunto.

Son las reglas de Live Lounge, uno de los programas radiofónicos estrella de la BBC: todos los grupos o solistas que van allí a promocionar su último lanzamiento tienen que tocar una versión a cambio. Normalmente, esto suele ser tomado como una invitación a rendir tributo a algún clásico, pero Chvrches han optado por otra aproximación: reimaginar (nunca nos vamos a cansar de este verbo) el actual número 2 de la lista Billboard. Una canción tan exitosa que, de hecho, debutó directamente en el número 1, y sólo ha cedido terreno ante el tifón de The Weeknd. Estamos hablando de What Do You Mean?, lo nuevo de Justin Bieber. Podríamos enlazar el videoclip original, pero preferimos que escuches directamente a Chvrches:

No se trata de ninguna broma moderna: tal como reconoce Martin Doherty en la entrevista previa, estamos hablando de genuinos seguidores del cantante que, tras escuchar el adelanto de su cuarto disco de estudio, se tuvieron que sentar un momento y preguntarse qué demonios ha pasado. No es una noción tan extraña: en los albores de su carrera, Il Bieberino obtuvo un buen número de críticas positivas. Puede que sus canciones fueran pop de chicle, pero eran un excelente pop de chicle, capaces de adaptar los ritmos clásicos de doo-wop adolescente a las nuevas tendencias EDM. Todo ha cambiado con cosas como What Do You Mean?, que alcanza una potencia evocativa increíble en las manos (y la voz) de Lauren Mayberry. El grupo también traduce los cimientos del original, un tanto chirriantes,  en un beat electrónico que lo vuelve todo sorprendentemente audible.

Chvrches está a punto de lanzar su segundo disco, Every Open Eye. Y por «a punto» nos referimos a «25 de septiembre». Si sencillamente no puedes esperar, enchúfate este streaming de la NPR y comprueba si esas críticas extasiadas dicen la verdad.

Publicidad