El cine en Donosti se motoriza con Audi

Sin coches, el cine no sería lo mismo. En Audi lo saben, y por eso no sólo patrocinan el 64 Festival de Donosti. También han realizado un corto que homenajea al séptimo arte... en su vertiente más terrorífica, con diablo sobre ruedas incorporado.

Cuando el señor Godard decía aquello de que, para filmar una película, sólo se necesita una chica y una pistola, tenía bastante razón… pero se le olvidaba un elemento crucial: un coche. Pero todo tiene arreglo en esta vida, y en el cine, más. Sin ir más lejos, este año Audi patrocina (por cuarto año consecutivo) el Festival de Cine de San Sebastián, que celebra su edición número 36. Asimismo, la marca de los cuatro aros presenta su último modelo, el nuevo Audi Q2, en el certamen donostiarra, a cuya disposición ha puesto una flotilla de modelos para que transporten a las estrellas (entre las cuales se cuenta la reina Sigourney Weaver) para que vayan cómodas al Kursaal. ¿Es eso todo? Pues no: la firma automovilística también ha lanzado este corto que, en poco más de un minuto, condensa una cantidad de guiños cinéfilos que hay que verlo para creerlo.

Cuando vemos que el punto de partida es El diablo sobre ruedas (la película que supuso el primer trabajo importante de un tal Steven Spielberg), la cosa ya pinta bien. Pero es que, además, el clip contiene referencias a El orfanato, El día de la Bestia, La cabina y otras películas que nos sabemos de memoria. La moraleja del cuento, muy atinada ella, reza: «Todos nos montamos películas. Algunas acaban en el cine«. Un buen pensamiento con el que coger el coche camino de tu sala favorita.

Publicidad