Cómo hacer que Robert Downey Jr. se disfrace de tigre

Cuando Robert Downey Jr. quiere invitar a un fan (muy joven, y con fibrosis quística) a la premiere de Civil War, sabe hacerlo con estilo. Ojo a las gafas de espejo.

Una de dos: o en el Robert Downey Jr. de hoy no queda rastro de aquel gandalla protagonista de Golpe al sueño americano, el que hizo historia en todas las clínicas de rehab de Hollywood, o el actor insignia de Marvel Disney está siendo objeto de una de las mayores campañas de lavado de imagen de la historia de la humanidad. O tal vez ambas cosas. El caso es que el intérprete de Tony Stark en la saga Iron Man (y en Los Vengadores, y próximamente en Captain America: Civil Wardio ayer otro golpe de efecto de esos que apelan tanto al corazoncito del espectador potencial como a sus músculos risorios. Todo empezó cuando una señora  llamada Vicky Keite publicó la siguiente foto en Instagram, dirigida a su cuenta.

#cysticfibrosis #myironman #bulliescanthurtme @robertdowneyjr This is my son Daniel and he has cystic fibrosis, he is seven years old and wants nothing more to meet his idol Robert Downey Jr (aka iron man) as he has managed to get past the bullies he faces from day to day by telling them the he too has a extra special port in his chest much like iron man has his arc reactor, I am sharing this in hope that mr stark (as Daniel calls him out of the suit) could find a way to contact me on here as Daniel could really do with a little lift at the moment after a child at school has told him that all children with cf die. If this reaches him and Daniel could get a reply I hope that it could help him through his stay in hospital as it is starting to take its toll on him.

Una foto publicada por Vicky Keyte (@envy_coatings) el

En el pie de foto, Vicky Keyte explica que el retratado es su hijo, un niño que padece fibrosis quística (poca broma) y que, según comenta, es un marvel zombie precoz: el chico, llamado Daniel, gusta de llamar al drenaje que lleva implantado en el tórax su «reactor de arco», como el cachivache que reside (o residió) en el esternón de Tony Stark. Según añade la mamá, Daniel anda últimamente de bajón desde que un compañero de clase le dijo algo del tipo «estás enfermo y te vas a morir». Así que solicita un mensaje de Downey para levantarle los ánimos a su hijo. Efectivamente, dicho mensaje llegó, y fue el que verán abajo.

El disfraz de tigre (y no de un tigre cualquiera, sino del Tyger de los libros de Winnie the Pooh). Las gafas de espejo. La actitud desafiante, y sin asomo de ironía, que es lo mejor. Si Robert Downey Jr. no sabía que estaba creando un meme con esta foto, entonces es que no sabe en qué mundo vive. «He descubierto que, cuando estoy de bajona, este modelito me ayuda bastante», explica el actor. Y prosigue con una postdata en la que invita al chico a acudir a la premiere de Civil War como su invitado. La última foto de la charla, un GIF que sirve de epílogo a la historia, también tiene guasa. «Perdónale por ir sin camiseta: los chavales son así», comenta la madre. No sabemos por qué, pero algo nos permite suponer que el joven Daniel aceptó la invitación.

Publicidad