Compañía japonesa busca crear un robot de dieciocho metros de altura

Era cuestión de tiempo que alguien creara un mecha. Y Japón tenía todas las papeletas para ser quienes llevaran a cabo tal labor. Es por eso que no nos extraña -pero nos fascina igualmente- el trabajo de Hajime Research, una pequeña compañía de Kioto decidida a crear un robot bípedo pilotable de dieciocho metros de altura.

Quien más quien menos ha soñado alguna vez con tener un robot. Y si bien para muchos ese sueño se acabó con la infancia, para otros se convierte en su línea de trabajo. En el caso de Hajime Research, de un modo particularmente fantasioso: pretenden construir un robot bípedo pilotable de dieciocho metros de altura. Esta pequeña empresa de Kioto, que lleva activa desde 2010, de momento sólo ha creado robots bípedos pequeños, llegando hasta el momento actual, donde han creado el HJM43. Hajime 43 para los amigos. Con cuatro metros de altura y trescientos kilos de peso, es perfectamente pilotable desde su interior y, contra todo pronóstico, extrañamente grácil. Todo un gozo para la vista y, también, un ejemplo de cómo ese sueño no está tan lejos como parece.

Aunque todavía les queda un largo camino por delante hasta crear su propio Mobile Suit Gundam -o Zaku, si la compañía resulta estar financiada por el Principado de Zeon-, se pueden seguir todos sus avances en su canal de Youtube o en su página web. Merece la pena.

 

Publicidad