Concurso: ¡Gana un ejemplar de ‘La plaga de los comics’!

Por supuesto que por ser micromecenas de CANINO tienes la posibilidad de ganar regalos, a ver qué te has creído. Tenemos para sortear entre todos los lectores que nos apoyan con sus euros un flamante ejemplar de La plaga de los comics de David Hajdu, recién editado por Espop.

Este jugoso ensayo, que llevaba años siendo uno de los inéditos en español más notables de la historia de la crítica de tebeos, cuenta cómo durante los años transcurridos entre el desenlace de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo de la televisión como principal medio de masas, el entretenimiento más popular entre los jóvenes de Estados Unidos fue el cómic. Tan popular que llegó a provocar la alarma y un verdadero pánico entre los guardianes de la moral y las buenas costumbres. Se llevaron a cabo quemas públicas de tebeos por todo el país. Varias ciudades votaron su prohibición. El Congreso intervino y celebró vistas que prácticamente destruyeron las carreras de cientos de dibujantes, guionistas y editores. La plaga de los cómics explora las raíces y las consecuencias de una polémica que estuvo en el origen de un verdadero terremoto cultural.

No necesitas hacer nada para participar, salvo ser micromecenas de CANINO. Recuerda que Patreon es nuestra única forma sólida de financiación, y el único modo de asegurarte de que sigamos adelante con nuestro proyecto de web cultural independiente y a tu gusto (aquí te contamos cómo y por qué). Por eso, y para premiar a nuestros seguidores, en febrero sortearemos un ejemplar de La plaga de los cómics cedido por Espop entre todos nuestros micromecenas como agradecimiento por su confianza y generosidad.

¡Suerte!

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad