Confirmado: Miércoles Addams se ha hecho mayor

Sí, es un fotomontaje. Pero qué fotomontaje: si alguna vez quisiste saber cómo se convertiría la niña de La familia Addams en una matriarca tenebrosa por derecho propio, ya tardas en ver esto.

Entre otros fetiches que manejamos en CANINO (y que les iremos contando, paciencia), uno de los más importantes son las películas de La familia Addams que dirigió Barry Sonnenfeld en 1991 y 1994. No sólo por su valor iniciático, ni porque nos descubrieran el original de Charles Addams, sino también porque nos proporcionaron todo un modelo de conducta en la joven Miércoles de Christina Ricci. Si en la primera película ya nos impactó la pequeña de la familia, el acabose llegó con La familia Addams: La tradición continúa, cuando vimos que aquella niña con trenzas y nombre de día de la semana era una lideresa gótico-revolucionaria de aquí te espero. Por eso nos molan tanto los vídeos en los que Melissa Hunter interpreta a una Miércoles crecidita… y por eso esta imagen (vía The Mary Sue) nos ha dejado tan ojipláticos.

http://thecreaturesenchantment.tumblr.com/post/129400374326/wednesday-addams-as-her-mother-morticia-addams

Efectivamente, es un fotomontaje: el rostro de la Ricci adulta pegado al cuerpo de aquella Anjelica Huston que interpretaba a mamá Morticia. Pero oigan, la imagen está perfectamente hecha, y nos da a entender qué lugar ocupa hoy en día la Miércoles de las películas. Convertida en una matriarca tenebrosa, al frente de la mansión familiar y, seguramente, haciéndose cargo de ese hermano suyo, porque Pugsley siempre fue un poco espesito. Sólo nos quedan dudas acerca de su estado civil: ¿acabó matrimoniando con el cuatroojos de Joel, para hacerle deliciosamente infeliz, o mantiene una independiente soltería? Porque, si este es el caso, más de una firma de esta web estaría dispuesta a morir por ella. 

Publicidad