Conoce el verdadero sonido del terror con el Motor de la Aprensión

En CANINO nos gusta el terror, lo oscuro, lo siniestro y lo raro. Es nuestra naturaleza. Y cuando supimos que alguien había inventado un instrumento llamado el motor de la aprensión no pudimos evitar venir a mostrároslo.

Por raro que resulte, aún hay gente que cree que el arte debe ser bonito. Armónicamente agradable. Como un paseo campestre, que te arrulle y arrope entre amapolas y angelotes que te besen las mejillas. Pero por supuesto, eso no es del todo cierto. El arte puede ser bello, pero también puede ser feo, siniestro, oscuro, asqueroso o simple y llanamente aterrador. Esto último es lo que ha intentado conseguir el músico y compositor de bandas sonoras Mark Korven con un invento que no podría tener un nombre más sugestivo: el motor de la aprensión.

Surgido de su necesidad de conseguir un modo de crear de forma analógica la clase de sonidos siniestros que hasta entonces sólo había logrado sacar en digital, como explica él mismo en un vídeo para Great Big Story, se alió con Tony Duggan-Smith, un lutier especializado en guitarras, para dar forma a un instrumento nuevo. De ese modo, mezclando reglas de metal, muelles de reverb, largas varas de metal y una base de madera, entre otros ingredientes, ha conseguido dar forma a su motor de la aprensión, un instrumento capaz de generar sonidos dignos de cualquier pesadilla. Ideal para un compositor que ha trabajado en películas como Cube o La bruja

Ahora bien, ¿de qué vale tanto bla, bla, bla sin escuchar el resultado final? De nada. Por eso Korven ha publicado un vídeo, tocando el instrumento, para demostrar in situ sus cualidades. Cualidades que, efectivamente, bien le valdrían para adornar cualquier imagen, siempre y cuando, bonita, no sea la mejor palabra para definirla.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad