‘Contacto con pacto’: los protagonistas del panorama político arreglan sus diferencias a trompazos

El usuario de Twitter Proscojoncio es uno de los maestros de la manipulación cómica: con su último y trabajadísimo vídeo supera todos sus anteriores trabajos al poner en solfa los pactos políticos con una manipulación del videojuego de lucha libre WWE 2K16. Charlamos con él a propósito de Contacto con pacto, el vídeo de humor del momento.

Once minutos de frenesí cómico que @Proscojoncio define así en su canal de Youtube: «Tras dos elecciones generales, España sigue ingobernable. Los partidos no se ponen de acuerdo, y al final se decide meter a los 4 líderes de los grupos más votados en un ring en un Fatal 4 Way. El primero que consiga una cuenta de 3 será el próximo presidente de España.»

Ahora que vivimos un tristemente histórico periodo sin Gobierno, Proscojoncio ha decidido crear un vídeo a la altura de las circunstancias, un todos contra todos que traslada al ring la furia de los candidatos para gobernarnos a todos.

Lo que puede parecer una mamarrachada considerable esconde, en realidad, horas de trabajo y toneladas de paciencia: «He tardado casi un mes en hacerlo, sobre todo porque no disponía de tiempo debido a conflictos laborales y personales. Fue a partir de la semana pasada cuando ya dispuse de más tiempo y pude dedicarme más a ello. Me habría gustado añadir una narración, pero era imposible por los ruidos de las obras de mis vecinos. Al final me cansé de esperar y lo subí sin ellas».

Pero no todo termina con la pelea por el puesto presidencial: «Sí, el final era de las primeras cosas que se me ocurrieron. Tenía claro que el combate entre los cuatro iba a ser controlado por la inteligencia artificial del juego y no sabría quién iba a ganar, pero que el vencedor iba a encontrarse con el último reto». Cuesta no pensar en protestas ante un vídeo así, posibilidad ante la que el autor se muestra optimista: «No lo creo. El vídeo está hecho para divertir y por ahora no he recibido ninguna crítica de nadie diciendo que le ofende, cosa habitual en cuanto publicas algo. Está teniendo un buen recibimiento y la gente se ríe con él. Ése era su propósito y me alegro que lo esté consiguiendo».

pabloiglesias

Lo primero que muchos nos preguntamos es cómo diablos habrá conseguido semejante fidelidad a los personajes. Proscojoncio nos cuenta que «el juego es WWE 2K16 en Xbox One. Lo regalaban durante un mes para los miembros de Gold. Ahí tuve que crear personajes, preparar entradas y luego ya en el ordenador seguí con su edición, montando las escenas y añadiendo el audio de las entradas y sonidos de fondo».

Así que estamos de enhorabuena doble, porque «tiene la opción de compartir los personajes con la comunidad del juego, pero todavía no lo he hecho porque las creé con mi usuario personal en Xbox Live, y no me gusta exponer mis datos por ahí. Estoy viendo si un amigo gamer puede subirlos por mí».

Sobre la posibilidad de la aparición de nuevos contrincantes nos dice que «no lo puedo asegurar, pero es posible que no. Ahora estoy preparando otros combates para unos amigos, pero puede que eso sea lo último que haga con él. Me gusta ir probando cosas nuevas en mis creaciones, y creo que con este vídeo he tocado el techo de las posibilidades que el juego ofrecía».

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

 

Publicidad