Steven Coogan & John C. Reilly serán Stan Laurel & Oliver Hardy

Parece mentira que a estas alturas aún no tengamos biopics de los Marx, de Buster Keaton o de Harold Lloyd. Tampoco teníamos de El Gordo y El Flaco. La pareja cómica será la primera en saltar a la gran pantalla. Otra vez.

A finales de los años veinte y primeros cincuenta, Stan Laurel y Oliver Hardy protagonizaron docenas de historias. Lo hicieron juntos, por separado, como protagonistas o como secundarios. La relación entre los dos cómicos se inició en 1918, aún sin ser pareja artística, y llegaría hasta 1955, año en que realizaron su última aparición conjunta en una producción de la BBC.

Precisamente será BBC Films, según informa Comingsoon, la encargada de producir Stan & Ollie, la historia de la decadencia de su relación, allá por 1953. Jon S. Baird, director de la macarra Filth, el sucio (2013), tomará las riendas de un guión escrito por Jeff Pope, que ya concibió la deliciosa Philomena al servicio de Steve Coogan ese mismo año.

Lo más atractivo de una película como esta, que probablemente termine siendo editada directamente en formato doméstico, es el espectacular reparto encabezado por Steve Coogan y John C. Reilly como Laurel y Hardy, respectivamente. Sobre la pareja original, el guionista ha dicho: «Cuando veo sus películas, en mi cabeza es siempre un sábado por la mañana y tengo seis años. Estoy viendo la televisión en casa completamente hechizado. Soy consciente de la enorme responsabilidad que conlleva dar vida a estos personajes, pero no los trataremos con más dulzura de la que hubo ni les hemos dado una vida mágica, maravillosa. Respiran y tienen defectos. Mi labor de investigación para la historia me hizo descubrir detalles que desconocía”.

Publicidad