"Si alguien se ve inclinado a hacer un dibujo de Tío Stan dándole un puñetazo a un nazi, me parecerá muy guay". Una sencilla petición de Alex Hirsch, creador de Gravity Falls desde su cuenta de Twitter, se saldó con el resultado esperable y alguna que otra sorpresa: relativización de la necesidad de golpear a un nazi, unos cuantos dibujos estupendos y una alucinante animación del gran paul Robertson.
Por supuesto, por supuestísimo que Hirsch se vio involuntariamente enzarzado en una discusión con los relativistas del «yo no soy nazi, pero», todo ello después de soltarle una suavecita a Donald Trump (que ha desaparecido de su TL), enzarzarse con defensores de la libertad de expresión de aquella manera…
Hahaha if hating Nazis makes you a communist then hand me my vodka comrade
— Alex Hirsch (@_AlexHirsch) August 15, 2017
… y, tras la propuesta a sus fans de que dibujen a Stan y recibir unas cuantas acusaciones de ser lo mismito que un nazi, resaltar lo obvio:
Nope but it's okay to draw it, kid!
— Alex Hirsch (@_AlexHirsch) August 16, 2017
Finalmente, Alex Hirsch tuvo que sacar a airear la larga tradición de personajes de dibujos animados que se han enfrentado al nazi a tortas, y del que ahora Stan forma honorable parte.
I'm not encouraging people to be violent. I'm encouraging them to draw a protest cartoon. Time honored tradition. Zero regrets pic.twitter.com/oGkskK28GV
— Alex Hirsch (@_AlexHirsch) August 16, 2017
Las respuestas no se hicieron esperar. ¿Nuestra favorita? El grandísimo genio del píxel Paul Robertson dándonos mucho, mucho más de lo que esperábamos por el precio de admisión…
https://twitter.com/probzz/status/897890803585957888
Pero hay más: una serie de ilustraciones de Tío Stan haciéndole una cara nueva a una larga serie de skins, KKKers, hitlers, trumps y demás gentuza. Hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos para vuestro uso y disfrute. ¡Paz!