crear/sin/prisa: el espíritu de lo artesanal de Cervezas Alhambra

crear/sin/prisa es, para todo aquel que ha experimentado en algún momento la llamada de las musas, casi una entelequia. La creación de calidad y la constante avalancha de fechas, agendas, metas, objetivos y neolenguas de la vida de hoy se llevan fatal. Por eso es especialmente encomiable el esfuerzo de Cervezas Alhambra por dotar a la creación de un espacio que respira una forma de entender la vida en desuso: crear/sin/prisa.

crear/sin/prisa es una plataforma que agrupa una serie de intervenciones que representan a la perfección la filosofía de Cervezas Alhambra, tan vinculada a la artesanía y sus formas de expresión. Ese estilo de vida que a veces echamos tan de menos en la apresurada rutina diaria, y que tanta falta nos hace, no solo en términos creativos: detenerse, respirar y disfrutar de todo con todos los sentidos. Cervezas Alhambra no solo quiere empaparse de esa filosofía, sino extender esa forma de vida a una serie de proyectos creativos.

crear/sin/prisa pues, se fija en uno de los procesos creativos que más paciencia, observación y disfrute sensorial exigen: la artesanía, que siempre ha estado en el espíritu cuidadoso de Cervezas Alhambra. La presentación de este proyecto que pretende vincular a artistas y artesanos con este espíritu tan propio de la marca correrá a cargo de la artesana Raquel Rodrigo, participante en el festival Intramurs. Será ella la que reinterprete todo un símbolo de la más alta artesanía, los motivos geométricos de La Alhambra, para crear una fachada inspirada en algunos de sus rincones. Para ello, Raquel Rodrigo ha viajado hasta Granada en busca de inspiración: los mosaicos, las simetrías, el orden y el equilibrio que respira la construcción es también parte de la filosofía de  crear/sin/prisa, y esa será la base de su proyecto.

El segundo artesano participante, Martín Azúa, subraya la importancia de detenerse a contemplar: “Parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean”, mientras prepara algo que podría definirse como un regalo para los viandantes de la ciudad de Barcelona. Algo que los invitará a reflexionar con tranquilidad.

Este viaje por el lado más tranquilo de la vida es solo el arranque de  crear/sin/prisa. Artistas como Raquel Rodrigo y Martín Azúa, o cervezas como la Alhambra Especial o la Alhambra Reserva 1025 son la mejor prueba de que los frutos que puede arrojar esta filosofía son únicos e inimitables.

alhambra2

Publicidad

1 comentarios

  1. manue dice:

    A mi me gusta mas la cerveza del DIA, por 19 centimos ofrece una experiencia artistica definitiva, muy enraizada en las tradiciones culturales de la resaca del domingo viendo la tele hinchandote a ibuprofenos. Y si se puede combinar con el detalle concurrente de los cacahueses salados, ni en el MOMA…

Los comentarios están cerrados.