¿Cuántos títulos de artículos de la Wikipedia se pueden cantar con la canción de las Tortugas Ninja?

¿Te acuerdas de la cabecera de Las Tortugas Ninja? Si la respuesta es sí, espera a descubrir esta cuenta de Twitter que le pone su melodía a títulos de Wikipedia.

Al final los chistes, como la música, viven o mueren a su ritmo. La diferencia entre algo pegadizo y que es imposible de olvidar y una cosa indefinida que no termina de convencer a nadie es cómo da forma a su estructura. Cómo consigue conducirnos exactamente donde quiere para que repitamos en nuestra cabeza sin parar aquello que acabamos de escuchar. Algo que la cabecera de la serie de animación de Las Tortugas Ninja hizo prodigiosamente bien.

Lo hizo tan bien que consiguieron que, alguna que otra década después, xkcd señalara en su tira número 1412 algo de lo que, seguramente, sólo se habían dado cuenta algunos niños y no pocas personas en sus momentos de ocio: con el número de sílabas correctas y las tónicas adecuadas, ciertos títulos de páginas de la wikipedia se pueden leer con el soniquete, repetitivo y encantador, de nuestras devoradoras de pizzas favoritas. De ahí surgió la cuenta de Twitter que pretendemos descubriros hoy, la fabulosa Wiki Titles Singable to TMNT Themesong. La cuenta donde un bot va cribando páginas de wikipedia y tuiteando aquellas cuyo título puede cantarse como la cabecera de la serie, convirtiéndolas al estilo gráfico del logo de la misma. De ese modo, sólo fijándonos en los últimos días, encontramos maravillas de la recontextualización como Medal of Distinguised Service, Poisoned Minds: The Paris Concert o Car Allowance Rebate System que, a pesar de no tener nada en común con las Tortugas Ninjas, se pueden cantar perfectamente con su melodía, como seguramente estés comprobando ahora mismo.

Con más ejemplos ya de los que podemos incluir, Wiki Titles Singable to TMNT Themesong nos demuestra que un ritmo memorable es, necesariamente, inmortal. Especialmente si consideramos que el mejor momento de la cuenta ocurrió el pasado 14 de febrero: cuando el propio bot se percató de que un título de la wikipedia que encaja perfectamente con la melodía de la serie es, efectivamente, el de las Teenage Mutant Ninja Turtles.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad