‘Damage Control’: Los nuevos héroes de Marvel son agentes de seguros

¿Tipos en mallas apalizando supervillanos? Meh. Los que realmente dan el callo son los que luego recogen los escombros: ellos protagonizarán el nuevo serial de la Casa de las Ideas y ABC.

Como saben aquellos que siguen sus cómics, en el Universo Marvel es lo más normal del mundo tener un seguro a riesgo de superhéroes y supervillanos. ¿Que a los X-Men les ha dado por salir de copas esa noche y se han encontrado con el Juggernaut, reduciendo tu bar a escombros? Pues no hay problema: una llamadita, y a cobrar la prima. Ahora bien, eso conlleva una cantidad enorme de curro para aquellos que, según se mire, son los auténticos paladines de la casa: los agentes de las aseguradoras. Por eso en 1989 nació Damage Control, una colección de cómics definida por el dibujante Ernie Colon como «la primera ‘sitcom’ de Marvel»… y que ahora será una sitcom con todas las letras, porque finalmente se convertirá en un show televisivo para ABC, igual que Agentes de SHIELD Agente Carter.

Ben Karlin, guionista de Modern Family, se encargará de este serial y de sus infinitas posibilidades. ¿Infinitas, decimos? Pues sí: en las viñetas, Damage Control ha dado para cameos infinitos de los personajes de Marvel (sin ir más lejos, Tony Stark y Wilson Fisk tuvieron en sus manos buena parte del accionariado de la compañía… a la vez) y a situaciones de gran disparate. ¿Negociar daños y perjuicios con Galactus o con el Doctor Muerte? ¿Tener en la oficina a un Hércules condenado a trabajo comunitario? Todas esas cosas, y algunas más, han ocurrido en el cómic original. Ahora sólo falta ver cómo se lo tomará DC, que prepara otra serie (Powerless) con una premisa prácticamente idéntica.

 

Publicidad