¿Tipos en mallas apalizando supervillanos? Meh. Los que realmente dan el callo son los que luego recogen los escombros: ellos protagonizarán el nuevo serial de la Casa de las Ideas y ABC.
Como saben aquellos que siguen sus cómics, en el Universo Marvel es lo más normal del mundo tener un seguro a riesgo de superhéroes y supervillanos. ¿Que a los X-Men les ha dado por salir de copas esa noche y se han encontrado con el Juggernaut, reduciendo tu bar a escombros? Pues no hay problema: una llamadita, y a cobrar la prima. Ahora bien, eso conlleva una cantidad enorme de curro para aquellos que, según se mire, son los auténticos paladines de la casa: los agentes de las aseguradoras. Por eso en 1989 nació Damage Control, una colección de cómics definida por el dibujante Ernie Colon como «la primera ‘sitcom’ de Marvel»… y que ahora será una sitcom con todas las letras, porque finalmente se convertirá en un show televisivo para ABC, igual que Agentes de SHIELD y Agente Carter.
Ben Karlin, guionista de Modern Family, se encargará de este serial y de sus infinitas posibilidades. ¿Infinitas, decimos? Pues sí: en las viñetas, Damage Control ha dado para cameos infinitos de los personajes de Marvel (sin ir más lejos, Tony Stark y Wilson Fisk tuvieron en sus manos buena parte del accionariado de la compañía… a la vez) y a situaciones de gran disparate. ¿Negociar daños y perjuicios con Galactus o con el Doctor Muerte? ¿Tener en la oficina a un Hércules condenado a trabajo comunitario? Todas esas cosas, y algunas más, han ocurrido en el cómic original. Ahora sólo falta ver cómo se lo tomará DC, que prepara otra serie (Powerless) con una premisa prácticamente idéntica.