‘Dangerous Men’: el triunfo de la voluntad

John Rad fue un empresario iraní que llegó a California en los ochenta y pasó más de dos décadas intentando poner en pie su largometraje Dangerous Men. Idas y venidas, el paso de los años y el deseo de sacarlo adelante a cualquier precio han convertido su apuesta en la nueva perla de Drafthouse Films.

El Fantastic Fest tiene estas cosas. Programan dos pelis secretas y petan las salas gracias a un público ansioso por ver antes que nadie las películas que más darán que hablar en los próximos meses. Después del pase de lo nuevo de Guillermo del Toro, Crimson Peak, nadie podía imaginar que el segundo film fuera… Dangerous Men.

John Rad murió en 2007. Quizás esté agradecido desde el otro barrio a los chicos del Álamo Drafthouse por haber sacado a la luz el trabajo de una vida y permitir a los espectadores disfrutar, echándose las manos en la cabeza, de un título imposible. Dangerous Men se rodó durante más de veinte años, lo que sin duda dio lugar a muchas situaciones desfavorables. Bueno, dio lugar a todas. Llega un momento en el que ya no se sabe quiénes son los personajes principales de Dangerous Men y las tramas se multiplicaban en función a la disponibilidad de quienes podían rodar un determinado día, así que el Max Mix de personajes y tramas de estos hombres peligrosos promete ser de récord. Échale un ojo al trailer y si eso, nos lo explicas: hay tres tramas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí y que incluyen una prostituta convertida en asesina en serie que solo mata a hombres, y un policía que intenta vengar la muerte de su hermano en una historia que no tiene nada que ver con lo anterior.

Dangerous Men 1

Drafthouse Films está haciendo bien muchas, muchas cosas. Sobre todo, la de (re)distribuir películas sin derechos que, por la razón que sea, merecen un mejor trato. Títulos como Miami Connection o Roar! verán cómo estos nuevos e imposibles hombres peligrosos los acompañan en lo más profundo del catálogo de la casa de Tim League y los suyos. No olvidemos que no llevan demasiado tiempo haciendo de las suyas y que su primer estreno propio fueron los Four Lions de Christopher Morris hace ahora cinco años.

Dangerous Men, además, se estrenará en algunas salas USA el 13 de noviembre y su comercialización doméstica está pensada para principios de 2016, cuando verá la luz en Blu-Ray, DVD… y VHS.

Publicidad