‘Dark Souls’ tendrá su colección de cómics

La amada y detestada saga de videojuegos de From Software pasa a las viñetas de mano de Titan, la editorial británica que ya ha hecho lo propio con Doctor Who Penny Dreadful. ¿Cuántas veces seguidas morirá el protagonista en un solo episodio?

Algunos los aman por atmosféricos, por currados y por no dárselo todo mascado al jugador. Otros, en cambio, los odian y los consideran un producto sólo apto para hardcoretas masoquistas, acordándose de Hidetaka Miyazaki y de toda su familia cercana cada vez que su extrema dificultad les hace morder el polvo. En todo caso, está claro que la saga Dark Souls es uno de los productos más singulares de la actual generación de videojuegos. Y por eso, como señalan en io9les cuadra pasar a las viñetas, no en un manga (cosa que sería esperable, dado su origen japonés) sino en un cómic occidental. Tras haber convertido Doctor Who Penny Dreadful en tebeos, la editorial británica Titan Comics hará lo propio con Dark Souls a partir de abril.

El dibujante encargado de la colección será Alan Quah, artista que ya se ha curtido con la versión gráfica de Orphan Black (otro producto raro con ganas, y que aquí nos gusta muchísimo). El guionista George Mann, por su parte, afirma ser fan de la saga, con lo cual promete respetar sus características a la hora de escribir el cómic. Tal vez eso incluya la narrativa no lineal que fuerza al jugador, o, en este caso, al lector, a reunir la historia pieza a pieza a base de indicios en lugar de recibirla a cucharadas en cutscenes de diez minutos. Por otra parte, como señalan en nuestra fuente, «esperamos que haya al menos un número en el cual el protagonista trata de matar a un monstruo gigante, muriendo una vez tras otra en el proceso antes de decidirse por arrinconarlo en una esquina y coserlo a flechazos».

A continuación, una galería de portadas del primer número, vía Vandal.

Publicidad