David Bowie lanza su tema más experimental en años: ‘Blackstar’

En esta casa Bowie es venerado con una devoción que raya en lo ridículo. Que nos gusta Dentro del Laberinto no es ningún secreto, pero hacednos caso: reverenciamos carasbés de singles que algunos devotos del astro recibirían echándose las manos a la cabeza.

Por eso hemos abrazado este nuevo tema de Bowie y su correspondiente videoclip de diez minutos con gran jolgorio. Nos hemos pintado el rayo del demonio en la cara, nos hemos enfundado nuestro mejor traje blanco y hemos gozado sin rechistar de esta maravilla, anticipo de su próximo disco (del mismo nombre que el tema, a la venta en enero), que incluye todos los referentes con los que Bowie declaró que cargaría su nuevo trabajo: influencia de bandas alemanas de los setenta como Can y Kraftwerk y rollo jazzístico. A nosotros nos chifla esa segunda mitad en la que se viste de pop elegante y con arreglos rarísimos, como en aquellos momentos estrafalarios del Tonight (1984) que solo nos gustaron a nosotros.

En cualquier caso, con vídeo de espantapájaros inquietantes incluidos, he aquí el tema. Una auténtica maravilla para paladares caninos.

Publicidad