David Bowie publicará nuevo disco en enero

La criatura se titulará Blackstar y promete ser una fusión de jazz y rock alemán inspirada en Can y Neu! ¿El álbum más majara del Duque Blanco desde Outside?

Un infarto, una vida con las suficientes anécdotas locas como para llenar enciclopedias, una discografía inenarrable, por lo buena… y David Bowie no para. Tras el buen sabor de orejas que nos dejó The Next Day en 2013, el Duque Blanco se prepara para lanzar un nuevo elepé que llevará por título Blackstar y que aparecerá el 8 de enero, coincidiendo con el 69 cumpleaños del músico inglés. El primer single, también titulado Blackstar, llegará el 19 de noviembre (y ahí estaremos nosotros para decirte qué nos ha parecido).

Según Variety (que cita, a su vez, a The Times), Bowie ha grabado el disco en Nueva York con una banda de músicos de jazz. Sus canciones, destinadas a un musical titulado Lazarus que el autor escribe junto a Enda Walsh, también incluirán “cantos gregorianos, soul y sonidos electrónicos”, todos ellos dispuestos a lo largo de una serie de jams influidas, se dice, por esas bandas alemanas como Neu! Can que tanto inspiraron a David para su mítica trilogía de Berlín. ¿Estaremos ante el disco más desquiciado de su autor desde aquel Outside de 1995? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, podemos imaginarnos a un sufrido Duncan Jones agachando la cabeza y resignándose a la idea de que su padre no escarmienta con los años.

Publicidad