De lo atroz a lo cuqui: el nuevo Humble Indie Bundle tiene juegos para todos los gustos

Platformers fantasiosos, survival horrors de pesadilla, acción retro y navegación con tentáculos en este nuevo paquete de juegos independientes a precio de risa. Títulos como Outlast, Trine 3 Else Heart.Break() pueden ser tuyos por un máximo de 7 euros y medio.

Al final, va a resultar que internet servía para esto: por cosas de los formatos, los intermediarios y demás, uno puede hacerse con paquetes de libros, de juegos y de otras cosas por precios de risa, asegurándose de que el autor o autores reciban su parte correspondiente y sin llevarse sustos. Por eso nos alegra comunicar la aparición de un nuevo Humble Indie Bundleesa recopilación de videojuegos que ofrece lo más florido y granado de la producción indie a un coste extremadamente económico. Tanto, de hecho, como los 7,50 euros que puedes gastarte para recibir su versión completa. Una versión que, lo aseguramos, vale la pena del primer al último píxel.

Empecemos por el principio: si pagas la voluntad, el Bundle contiene las tres joyitas que enumeramos a continuación. Hablamos de Retro City Rampage DX, un programa sandbox de tiros y explosiones rigurosamente nintendero, con píxeles como puños…

Seguida de Outlast, un survival horror en primera persona capaz de proporcionarte pesadillas durante muchos meses con sus aberraciones de laboratorio…

…y de Never Alone, precioso juego de puzzles basado en la mitología de la tribu Iñupiaq de Alaska. Que, para colmo, lleva de regalo un DLC con el que prolongar tus horas de juego.

¿Te sientes generoso? Pues estás de suerte: la siguiente expansión del Bundle cuesta un mínimo de 6,61 euros, y en ella te esperan dos maravillas. Empecemos por Trine 3: The Artifacts of Power, última entrega de esta trilogía de plataformas capaz de acoger hasta a tres jugadores, y con unos gráficos que quitan el hipo…

https://www.youtube.com/watch?v=5MsBwd3OHGg

…y también Door Kickers, un híbrido satírico de shooter y estrategia que te permite controlar a un equipo de operaciones especiales con un sistema heredero del mítico Lazer Squad. La Ley de Seguridad Ciudadana nunca fue tan divertida.

El siguiente tramo de la recopilación es de aúpa. Por un total de 7,50 euros puedes llevarte dos auténticas joyas, empezando por un juego muy caro a esta redacciónSunless Sea, ese simulador naval en el que navegamos por un océano aberrante y primigenio repleto de secretos que la humanidad no debería conocer.

Y, finalmente, Else Heart.Break(), una aventura gráfica visualmente apabullante que te invita a hackear desde dentro un mundo cibernético. Y con musicón, además.

¿Qué te parece el plan? Seguramente bien o muy bien. Y te parecerá mejor si te decimos que el valor en el mercado del pack completo se acerca a los 140 euros. Echa cuentas… Como es habitual en el Humble Indie Bundle, la cantidad pagada puede distribuirse entre varias organizaciones benéficas a voluntad del consumidor. Y, para darle a la cosa mayor accesibilidad, puede accederse a todos los títulos a través de Steam. Piénsatelo rápido, eso sí, porque el paquete estará disponible sólo durante los próximos 13 días.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad