Delirio musical: John Malkovich lee a Platón con estrellas del rock de fondo

¿Qué tienen en común Yoko Ono, Placebo, OMD y los Dandy Warhols? Todos remezclan una grabación de John Malkovich recitando el 'Mito de la caverna'. El resultado se publicará íntegro el 27 de noviembre, pero puedes escuchar una de sus piezas aquí.

“Cuando la música cambia, los muros de la Ciudad tiemblan”: eso escribió Platón, aquel filósofo griego tan poco amigo de las artes, en su diálogo La República o el Estado. Y seguramente el eximio ateniense (“Ese pesado que anota todo lo que digo”, según un tal Sócrates) estaría temblando si conociera esta noticia. Porque en La República también se contiene el famoso Mito de la caverna, aquella historieta sobre la percepción, las formas auténticas y todo eso que ha inspirado innumerables obras, desde Matrix a un inenarrable proyecto musical encabezado por John Malkovich (sí, él) y que reúne a Yoko Ono, Placebo, The Dandy Warhols, Chris Stein (de los Blondie), OMD (uno de las bandas que aparecen en nuestra playlist de la semana) y Efterklang, entre otros.

¿De qué va exactamente el asunto? Pues en que Malkovich, asesorado por el fotógrafo Sandro y el productor Eric Alexandrakis, lee los fragmentos platónicos, y después sus socios les añaden ruidillos a gusto. El resultado, Like A Puppet Show, se publicará íntegro el 27 de noviembre, coincidiendo con el Record Store Day, pero una de sus piezas ya ha sido publicada en Soundcloud. Se titula Cryoblue Cheese O, y quien se la trajina es nada menos que Rick Ocasek, cerebro que fuera de los Cars. Aquí la tienes para tu disfrute y alucine.

Artículos Promocionados

Loading...

Publicidad

Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Novedades y contenido inédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *