Depresión, ansiedad y estar en la mierda: los temas de ‘I’m Dead Inside’, el espléndido corto de Daniel Britt

¿Has tenido depresión? ¿Alguien que conoces la padece? Pues este corto animado de Daniel Britt quiere enseñarte, sin dejar de ser divertido, qué es vivir cuando nada a tu alrededor parece tener sentido alguno.

Tener depresión no es divertido. Obviamente: es una depresión. Lo que no suele entender la gente que nunca ha tenido depresión es que no es una cuestión de que estés triste, sino de tener sólo dos estados: o no sentir nada o sentir demasiado. En otras palabras, estar muerto por dentro. Ser incapaz de disfrutar nada, ni siquiera lo que disfrutabas antes, porque o bien no te hace sentir nada en particular, dejándote indiferente, o bien te arroja en un circuito de ansiedad aterrador, donde sientes demasiado y todo es negativo.

Eso es lo que ha intentado transmitir el animador Daniel Britt con su corto musical I’m Dead Inside. La historia de un hombre, de estética con mucho énfasis en la sencillez de la línea y el color, que da igual que quede con chicas preciosas, lea poesía o vaya al zoo: es incapaz de sentir absolutamente nada. Una definición muy gráfica, y de algún modo bastante divertida, de lo que es tener depresión. Algo que va mucho más allá de la idea de «estar triste».

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad